jueves, 24 de marzo de 2011

Palabras de Alexander Abreu



"(…) Un poco de la historia. Hace 3 años empecé con esto y comenzaron a decir que yo estaba loco. El trompetista que hace con un micrófono en la mano?. Saben que les tuve que decir?... No me importa!. Paso el tiempo, y cuando comenzaron a mirar las figuras arriba del escenario (porque son figuras), dijeron: está loco? eso no lo mantiene nadie, ahí todo el mundo se va a los tres meses... saben que dije? No me importa. Después me dijeron: el sonidista es demasiado bueno, y se lo quiso llevar todo el mundo, pero saben que dije?... No me importa. Pasó el tiempo, empecé con la matinée... Caballero 3 personas nada mas. Me decían: estás loco? No vas a ganar dinero, y les dije: No me importaaa!. Empezó a llenarse la matinée de gente, y me dijeron: allá en frente esta Kola Loka y en la otra casa de la música están Los Van Van (Orquesta insignia, el motor más grande que tiene la música Cubana).Me dijeron eso y saben que dije?... No me importa.
La razón es que siempre que haya una sola persona, una sola persona en el público, se merece el mejor concierto!. Así que aplausos para ustedes que están aquí hoy. Por eso el coro dice así:
… Vengo, a la manera que tu quieres que yo venga… Ando sin frenos por la carretera. Y ahora que levante la mano la gente que son de primera… los que me descargan a la hora buena! (…)”
Alexander Abreu
Salón Rojo del Hotel Capri. La Habana, Cuba 2010.

Me tomé la libertad de transcribir unas palabras de uno de los mejores músicos de Cuba actualmente. Me pareció algo que dice mucho con pocas palabras, sin denigrar y con una gran humildad. No hay mucho más que decir sino: GRACIAS POR TU TRABAJO ALEXANDER!. Desde Aseretimba Blogspot quiero desearles lo mejor con el nuevo disco y ofrecer una ventana más para la difusión de esta obra de arte!