viernes, 11 de marzo de 2011

Orquesta Mayimbe. "De la Habana a Perú"




Mucho se ha hablado y especulado antes de salida al mercado del primer trabajo discográfico de La Orquesta Mayimbe, la banda dirigida por el exquisito músico cubano Bárbaro Fines Fortes, pero hoy por fin esta especulación se convierte en una esperada realidad, todo esto gracias a la apuesta que ha realizado la casa discográfica virtual italiana Cubamusic, la cual es sino hoy por hoy la más importante y relevante en temas de distribución musical y representación de artistas cubanos en Europa.

Haciendo un poco de reseña, Barbarito emprendió el sueño de la orquesta propia hace poco menos de un año en un tierra ajena a la suya el Perú. Aquí es donde toma contacto a través de sus previas visitas como músico con un grupo entusiasta de jóvenes peruanos dotados de tremendo talento, vitalidad y ganas de sobresalir en un país donde, precisamente, esto no es lo más fácil. Con el trascurrir del tiempo Barbarito logra plasmar en la banda el sonido que él quería para la misma, logrando con esto colocar los temas de su propia autoría en el Hit Parade nacional y en la preferencia de los timberos peruanos.

No paso mucho para que esa fiebre mayimbera se logre propagar por otras latitudes mundiales y es así como llega el sonido Mayimbe al viejo continente, esto después de haber logrado grabar tres temas promocionales que gozaron de gran popularidad: El Cuchi Cuchi, De La Habana a Perú y Acuérdate. Con estos temas y el ingreso de unos puntuales músicos cubanos es que la banda toma aún mayor fuerza y comienza poco a poco a generar mayor expectativa por el próximo éxito mayimbero. 



El lanzamiento de esta primera producción, que llevará por título “De La Habana a Perú”, se calcula estará disponible en aproximadamente 15 días siempre  de la mano de la Cubamusic y será vendida en primera instancia online a través de su portal http://www.cubamusic.com, tanto así como en las principales tiendas musicales virtuales de la red como Itunes y la Emusic. Después de una ansiada espera por fin los amantes de la música popular bailable contemporánea cubana y también los seguidores de la orquesta, podrán disfrutar de un sonido fresco y lleno de vitalidad. Barbarito considera que el género musical realizado por Mayimbe es una mezcla del songo con son. No queda más que esperar unos pocos días para la tan ansiada salida al mercado de este bien logrado trabajo musical, el cual constará de 9 tracks súper sabrosos, que de seguro dejaran satisfechos a los melómanos más exigentes.

Los títulos de los tracks y el orden de los mismos serán presentados de la siguiente manera:
   1. Intro del Mayimbe
   2. El diablo
   3. La fiera
   4. Acuérdate
   5. De la Habana a Perú
   6. Congo Lucumí
   7. La sartén
   8. Tren bala
   9. El cuchi cuchi

Relación de músicos participantes:

Piano, Dirección        BARBARO FINES FORTES

Voces                          Rafael Labarrera Montero
Voces                          angel ramirez ballesteros
Voces                          marcelo villar cano
Voces                          MIGUEL ARENAS OROPEZA
Baby Bass                   carmelo
Drums                         ALVARO SOTO GUZMAN
Timbal                        jose luis sanchez
Güiro                          LUIS SOSA MARTINES “Baby
Bongo, Campana       JOSE LUIS HERNANDEZ RIVAS “Agatur”
Congas                        Daniel huaman velasquez
1era trompeta             WALTHER MAMANI
2da trompeta               christian zapata julca
Trombón                     CARLOS ARANA SARAVIA
Músico invitado          REYNIER PEREZ RODRIGUEZ (Baby Bass)
Músico invitado          EVARISTO CREACH JEMMINGS (Trompeta)
Músico invitado          toninho (Trombón)
Staff                            ALAN URDANIVIA

Para escuchar un adelanto del disco "De la Habana a Perú", haz clic en el siguiente link:

Fernando Díaz [FeriDj Cuba]
Creación y Redacción   
Lima, 11 de Marzo de 2011