miércoles, 16 de marzo de 2011

Movimientos en las Orquestas Cubanas


Pável Delgado Reus. "La Figura"
El vocalista Pável "La Figura", forma parte actualmente de la orquesta Azúcar Negra. Luego de dejar la orquesta de Maykel Blanco y realizar una breve actuación como corista de Paulito FG, ahora Pável forma parte del tren delantero de la orquesta de Leonel Limonta, luego de la ya conocida salida de Aylin Dallera. 



Rusdell Nuñez
Rusdell Nuñez acaba de formar su orquesta en Canada, país donde radica hace 7 meses. Dicha orquesta lleva por nombre "Rusdell & su Sabor Concentrao", e interpreta temas que popularizo Rusdell con Pupy y Azucar Negra.
Cortesía de Fernando Díaz [DJ Feri]



Aylin Dallera-Tania Pantoja
Continúan los movimientos de músicos en las orquestas Cubanas. En esta oportunidad se trata de Aylin Dallera quien pasa a las filas de la orquesta Bamboleo. Aylin fue la cantante principal de Azúcar Negra durante los últimos años y pasa ahora a ocupar el puesto de Tania Pantoja que sale de la orquesta de Lazarito Valdez para, aparentemente, emprender su carrera como solista. Como dato curioso, el viernes 18-03-11 estarán casualmente Tania, Azúcar Negra y Vania Borges, en la Casa de la Música de Galiano. Solo queda esperar quien será el nuevo talento vocal de Leonel Limonta en su orquesta.



Maykel Blanco y su Salsa Mayor
Hace ya unos meses que Pavel "La Figura" Delgado, abandonó la orquesta de Maykel Blanco y su Salsa Mayor para formar parte del coro de Paulito FG. El nuevo tren delantero de la orquesta lo forman: Michel Perez (ex Pupy) y Liuvian (ex bailarin de NG la Banda), junto a los ya conocidos Yaser Ramos y Yordys Larrazabal. Por otra parte, el bajista Orley Lozada, también dejó de formar parte de la orquesta.
Algunas fechas de la gira europea de primavera de la Salsa Mayor son:


Marzo 2011:                          Abril 2011:
17 Roma, Italia                        1 Drammen, Noruega
18 Vicenza, Italia                     2 Milano, Italia
19 Napoli, Italia                       9 Marsella, Francia
20 Vibo, Italia                          10 Lyon, Francia
24 Zurich, Suiza
25 Konstanz, Alemania
26 Berna, Suiza
27 Paris, Francia
30 Roma, Italia
31 Torino, Italia