domingo, 16 de octubre de 2011

Movidas en las Orquestas Cubanas... Aseretimba te las cuenta!



Armando "Mandy" Cantero y Mario "Mayito" Rivera

Se ha hecho ya oficial el retiro voluntario de Mario Rivera de la orquesta mítica cubana, Los Van Van. Mayito, como cariñosamente es conocido por todos, es también considerado uno de los cantantes contemporáneos más populares a lo largo de la historia de la música cubana. Este hizo su ingreso a la orquesta legendaria en 1992, entre sus canciones más conocidas se cuentan "Normal, natural", "Qué sorpresa", "Un socio", "De La Habana a Matanzas", "El tren se va", "Llévala a tu vacilón", "Soy todo", entre otras tantas. Es también confirmado que de ahora en adelante Mayito se abocará a su proyecto musical propio. Ya se tiene con certeza a el sucesor que tendrá la no poca responsabilidad de reemplazar a Mayito, se trata de Armando "Mandy" Cantero, otrora cantante de Pupy Pedroso Y Los Que Son Son, Bamboleo y La Charanga Forever. Mandy se encontraba realizando su labor profesional como cantante en diversos cruceros por toda Europa, pero como es obvio no dudo en aceptar tamaña responsabilidad, estamos seguros desde aquí que Mandy no defraudará y cumplirá con las expectativas que en él se han depositado.

Dantes Cardoza y el director de Grupo 5

Otra noticia que ha causado conmoción en las últimas horas es la salida de Dantes Cardosa "El Ricky Ricón" de la orquesta dirigida por David Calzado, La Charanga Habanera. Dantes ha decidido establecerse en Perú para formar parte de las filas del "Grupo 5", la cual es sino la más importante orquesta internacional de cumbia peruana. Según manifiesta el propio Dantes se encuentra muy emocionado con esta nueva etapa en su carrera artista. 


El Noro con Luisya en La Casa de la Musica de Miramar


Se ha dejado entrever y está aún por confirmar el ingreso sorpresivo a la orquesta de David Calzado de Norisley Valladares, más conocido como "El Noro", el cual formaba parte de la orquesta de César Pedroso. De confirmarse esta noticia "El Noro" habría formado en muy poco tiempo y a su corta edad, parte de las orquestas más representativas en la actualidad de la música popular cubana, como lo son Maykel Blanco Y Su Salsa Mayor, Manolito Y Su Trabuco, Pupy Pedroso Y Los Que Son Son, y de ser cierto ahora con David Calzado Y su Charanga Habanera.
Estaremos manteniéndolos al tanto de estas y otras informaciones que puedan acontecer en el mundo de la timba.

Informó para todos ustedes FeriDj, desde Lima - Perú.