jueves, 31 de marzo de 2011

Charanga Habanera. Adelanto de temas nuevos!


Dos nuevos temas del próximo disco de la Charanga Habanera están listos y se están estrenando en los conciertos de la orquesta actualmente. Aquí tienen un preview de las maquetas:




Para escuchar los temas "Acabadito de Nacer" y "La Miradera" en vivo en Perú, puedes ir al reverbnation de DJFeri:






Cortesía de Fernando Díaz [DJ Feri]

jueves, 24 de marzo de 2011

Palabras de Alexander Abreu



"(…) Un poco de la historia. Hace 3 años empecé con esto y comenzaron a decir que yo estaba loco. El trompetista que hace con un micrófono en la mano?. Saben que les tuve que decir?... No me importa!. Paso el tiempo, y cuando comenzaron a mirar las figuras arriba del escenario (porque son figuras), dijeron: está loco? eso no lo mantiene nadie, ahí todo el mundo se va a los tres meses... saben que dije? No me importa. Después me dijeron: el sonidista es demasiado bueno, y se lo quiso llevar todo el mundo, pero saben que dije?... No me importa. Pasó el tiempo, empecé con la matinée... Caballero 3 personas nada mas. Me decían: estás loco? No vas a ganar dinero, y les dije: No me importaaa!. Empezó a llenarse la matinée de gente, y me dijeron: allá en frente esta Kola Loka y en la otra casa de la música están Los Van Van (Orquesta insignia, el motor más grande que tiene la música Cubana).Me dijeron eso y saben que dije?... No me importa.
La razón es que siempre que haya una sola persona, una sola persona en el público, se merece el mejor concierto!. Así que aplausos para ustedes que están aquí hoy. Por eso el coro dice así:
… Vengo, a la manera que tu quieres que yo venga… Ando sin frenos por la carretera. Y ahora que levante la mano la gente que son de primera… los que me descargan a la hora buena! (…)”
Alexander Abreu
Salón Rojo del Hotel Capri. La Habana, Cuba 2010.

Me tomé la libertad de transcribir unas palabras de uno de los mejores músicos de Cuba actualmente. Me pareció algo que dice mucho con pocas palabras, sin denigrar y con una gran humildad. No hay mucho más que decir sino: GRACIAS POR TU TRABAJO ALEXANDER!. Desde Aseretimba Blogspot quiero desearles lo mejor con el nuevo disco y ofrecer una ventana más para la difusión de esta obra de arte!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Movimientos en las Orquestas Cubanas


Pável Delgado Reus. "La Figura"
El vocalista Pável "La Figura", forma parte actualmente de la orquesta Azúcar Negra. Luego de dejar la orquesta de Maykel Blanco y realizar una breve actuación como corista de Paulito FG, ahora Pável forma parte del tren delantero de la orquesta de Leonel Limonta, luego de la ya conocida salida de Aylin Dallera. 



Rusdell Nuñez
Rusdell Nuñez acaba de formar su orquesta en Canada, país donde radica hace 7 meses. Dicha orquesta lleva por nombre "Rusdell & su Sabor Concentrao", e interpreta temas que popularizo Rusdell con Pupy y Azucar Negra.
Cortesía de Fernando Díaz [DJ Feri]



Aylin Dallera-Tania Pantoja
Continúan los movimientos de músicos en las orquestas Cubanas. En esta oportunidad se trata de Aylin Dallera quien pasa a las filas de la orquesta Bamboleo. Aylin fue la cantante principal de Azúcar Negra durante los últimos años y pasa ahora a ocupar el puesto de Tania Pantoja que sale de la orquesta de Lazarito Valdez para, aparentemente, emprender su carrera como solista. Como dato curioso, el viernes 18-03-11 estarán casualmente Tania, Azúcar Negra y Vania Borges, en la Casa de la Música de Galiano. Solo queda esperar quien será el nuevo talento vocal de Leonel Limonta en su orquesta.



Maykel Blanco y su Salsa Mayor
Hace ya unos meses que Pavel "La Figura" Delgado, abandonó la orquesta de Maykel Blanco y su Salsa Mayor para formar parte del coro de Paulito FG. El nuevo tren delantero de la orquesta lo forman: Michel Perez (ex Pupy) y Liuvian (ex bailarin de NG la Banda), junto a los ya conocidos Yaser Ramos y Yordys Larrazabal. Por otra parte, el bajista Orley Lozada, también dejó de formar parte de la orquesta.
Algunas fechas de la gira europea de primavera de la Salsa Mayor son:


Marzo 2011:                          Abril 2011:
17 Roma, Italia                        1 Drammen, Noruega
18 Vicenza, Italia                     2 Milano, Italia
19 Napoli, Italia                       9 Marsella, Francia
20 Vibo, Italia                          10 Lyon, Francia
24 Zurich, Suiza
25 Konstanz, Alemania
26 Berna, Suiza
27 Paris, Francia
30 Roma, Italia
31 Torino, Italia

viernes, 11 de marzo de 2011

Orquesta Mayimbe. "De la Habana a Perú"




Mucho se ha hablado y especulado antes de salida al mercado del primer trabajo discográfico de La Orquesta Mayimbe, la banda dirigida por el exquisito músico cubano Bárbaro Fines Fortes, pero hoy por fin esta especulación se convierte en una esperada realidad, todo esto gracias a la apuesta que ha realizado la casa discográfica virtual italiana Cubamusic, la cual es sino hoy por hoy la más importante y relevante en temas de distribución musical y representación de artistas cubanos en Europa.

Haciendo un poco de reseña, Barbarito emprendió el sueño de la orquesta propia hace poco menos de un año en un tierra ajena a la suya el Perú. Aquí es donde toma contacto a través de sus previas visitas como músico con un grupo entusiasta de jóvenes peruanos dotados de tremendo talento, vitalidad y ganas de sobresalir en un país donde, precisamente, esto no es lo más fácil. Con el trascurrir del tiempo Barbarito logra plasmar en la banda el sonido que él quería para la misma, logrando con esto colocar los temas de su propia autoría en el Hit Parade nacional y en la preferencia de los timberos peruanos.

No paso mucho para que esa fiebre mayimbera se logre propagar por otras latitudes mundiales y es así como llega el sonido Mayimbe al viejo continente, esto después de haber logrado grabar tres temas promocionales que gozaron de gran popularidad: El Cuchi Cuchi, De La Habana a Perú y Acuérdate. Con estos temas y el ingreso de unos puntuales músicos cubanos es que la banda toma aún mayor fuerza y comienza poco a poco a generar mayor expectativa por el próximo éxito mayimbero. 



El lanzamiento de esta primera producción, que llevará por título “De La Habana a Perú”, se calcula estará disponible en aproximadamente 15 días siempre  de la mano de la Cubamusic y será vendida en primera instancia online a través de su portal http://www.cubamusic.com, tanto así como en las principales tiendas musicales virtuales de la red como Itunes y la Emusic. Después de una ansiada espera por fin los amantes de la música popular bailable contemporánea cubana y también los seguidores de la orquesta, podrán disfrutar de un sonido fresco y lleno de vitalidad. Barbarito considera que el género musical realizado por Mayimbe es una mezcla del songo con son. No queda más que esperar unos pocos días para la tan ansiada salida al mercado de este bien logrado trabajo musical, el cual constará de 9 tracks súper sabrosos, que de seguro dejaran satisfechos a los melómanos más exigentes.

Los títulos de los tracks y el orden de los mismos serán presentados de la siguiente manera:
   1. Intro del Mayimbe
   2. El diablo
   3. La fiera
   4. Acuérdate
   5. De la Habana a Perú
   6. Congo Lucumí
   7. La sartén
   8. Tren bala
   9. El cuchi cuchi

Relación de músicos participantes:

Piano, Dirección        BARBARO FINES FORTES

Voces                          Rafael Labarrera Montero
Voces                          angel ramirez ballesteros
Voces                          marcelo villar cano
Voces                          MIGUEL ARENAS OROPEZA
Baby Bass                   carmelo
Drums                         ALVARO SOTO GUZMAN
Timbal                        jose luis sanchez
Güiro                          LUIS SOSA MARTINES “Baby
Bongo, Campana       JOSE LUIS HERNANDEZ RIVAS “Agatur”
Congas                        Daniel huaman velasquez
1era trompeta             WALTHER MAMANI
2da trompeta               christian zapata julca
Trombón                     CARLOS ARANA SARAVIA
Músico invitado          REYNIER PEREZ RODRIGUEZ (Baby Bass)
Músico invitado          EVARISTO CREACH JEMMINGS (Trompeta)
Músico invitado          toninho (Trombón)
Staff                            ALAN URDANIVIA

Para escuchar un adelanto del disco "De la Habana a Perú", haz clic en el siguiente link:

Fernando Díaz [FeriDj Cuba]
Creación y Redacción   
Lima, 11 de Marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevos temas de Havana de Primera


Ya están disponibles los temas Carita de Pasaporte y No me importa en itunes y www.cdbaby.com. Desde ya mis felicitaciones a Alexander Abreu y Havana de Primera, así como también a  Odduara Booking Agency por un excelente trabajo a nivel de arreglos, grabación y promoción.  
Así que a vacilar con esto!

Ahora baila... muévete sin un control... ahora disfruta, pa' que nadie te lo cuente.... ahora goza y olvídate de lo demás, pa' que veas que el corazón te late diferente.... yo vengo, a la manera que tu quieres que yo venga... ando sin freno por la carretera... y ahora que levante la mano la gente que son de primera!!! 

jueves, 3 de marzo de 2011

Charanga Habanera. Acabaito de Nacer!



El nuevo disco de La Charanga Habanera se espera que esté listo para el mes de mayo de 2011. Llevará el nombre “Acabaito de Nacer”. Dicho título está inspirado en que el sentir de la orquesta es el mismo de hace veinte y dos años cuando se fundó, según comenta el propio David Calzado. Será el álbum número 14 de la orquesta y estará producido por David y Juan Manuel Ceruto. El álbum tendrá una línea muy bailable y reflejará en sus letras lo que ocurre a diario en las calles de Cuba, al igual que el disco “La Carátula”. Entre los títulos que incluirá están algunos ya conocidos como promocionales como: “Preso de Amor” y “Ni soñando serás como yo” ft. El Micha; así como también “No te creas”, que habla de músicos que no han estudiado y llegan a la popularidad pero sin humildad, y el que le da nombre al disco “Acabaito de Nacer”.
Esperemos entonces la próxima producción de la orquesta más popular de Cuba, que luego de sus próximas giras por Perú, México y Estados Unidos, será lanzado al mercado. 

martes, 1 de marzo de 2011

Noticias Marzo 2011

Elito Revé. Nuevo sencillo promocional



Elito Revé y su Charangón tiene un nuevo sencillo promocional. Se trata del tema llamado “Jala Jala” y lo canta Emilio “El Niño”. El tema sigue la misma línea de los discos “fresquecito” y “de que estamos hablando” siempre fusionando elementos nuevos, con el ritmo changüí, sello particular de la orquesta. De seguro será un tema fijo en las mejores pistas de Europa.  




Charanga Habanera en La Tropical DVD 2010.





Este trabajo hecho por havanabuzz.com, pintaba en realidad mucho mejor. Se trata de un concierto hecho por la Charanga Habanera en el conocido salón rosado de La Tropical en La Habana, hecho para celebrar el 20 aniversario de la orquesta. En una locación única y símbolo del bailador en La Habana y toda Cuba. Sin embargo el trabajo de edición es realmente malo. Algunos temas tienen el audio en estudio sobre el video del concierto y en muchos casos el video no concuerda con el audio. Temas incompletos, tomas repetitivas, etc., abundan en este DVD. Por todo esto no recomiendo comprar este material. A mi parecer saca provecho de un concierto de la orquesta más popular de Cuba y  en una fecha importante, para engañar a posibles compradores. No refleja lo que en realidad es la orquesta en escena.




Manolin grabando su nuevo disco 2011!
Manolin “El médico de la salsa” se encuentra actualmente grabando su nueva producción, que probablemente se llamará “Tiene que ser Manolin”. Estará incluido un tema del mismo nombre, del cual la orquesta esta ya haciendo algunos avances en vivo (por ejemplo en Paris en enero 2011). Como siempre Manolin incluye su principal característica como son “Los Coros” hechos con la jocosidad e inteligencia que lo caracteriza, siempre con rima y clave. 
Eso que te desordena, eso que no tiene fin… y que te corre por las venas… tiene que ser Manolin!


Aqui el link para ver el video en Francia.